Perú Libre presentaría moción de vacancia contra Dina Boluarte la próxima semana

por general
16 ver

La vocera de la bancada Perú Libre, Margot Palacios, informó que vienen recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial que apunta a destituir a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por haber viajado a Brasil.

En declaraciones a la prensa, la legisladora ayacuchana explicó que solo necesitan 26 firmas para presentar la moción de vacancia y que esperan poder completarlas a fin de presentar el documento el próximo lunes o martes.

LEE | Presidenta Dina Boluarte destaca que la Alianza del Pacífico se ha posicionado en el mundo y que hay 63 países observadores del bloque

El pedido de vacancia se basa en la presunta infracción constitucional en la que habría incurrido la mandataria al salir al extranjero sin tener un vicepresidente a quien encargarle el despacho, tal como establece el artículo 115. Sin embargo, una ley ordinaria la facultó para encargarse de dichas labores virtualmente, lo que le permitió viajar.

“Hemos escuchado a varios constitucionalistas (decir) que se está infringiendo la propia Constitución con el tema de cómo ha salido del Perú y ha estado gobernando. Hemos visto inclusive en sus redes sociales las fotos de ella sentada frente a una laptop”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00