La presidenta de la República, Dina Boluarte, despidió este 8 de julio al X Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, conformado por 220 militares de las Fuerzas Armadas —incluyendo 31 mujeres— que participarán en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).
“Como presidenta de la República, es un honor para mí despedirlos y desearles éxitos en su misión”, expresó Boluarte, destacando la vocación de servicio del personal militar y el compromiso del Perú con la paz y la seguridad internacional.
La delegación cumplirá labores de reparación de aeródromos, mantenimiento de vías de comunicación, desactivación de explosivos y despeje de campos minados, además de otros trabajos de ingeniería. Relevarán al noveno contingente que operaba en esa zona del continente africano.
Con esta nueva participación, el Perú ratifica su presencia activa en operaciones de paz de las Naciones Unidas, reforzando su imagen como país solidario y comprometido con los valores democráticos en el ámbito global.