Pedro Castillo: Ministerio de la Mujer rechaza adoctrinamiento político a niños de Barrio Chino por parte de abogado de expresidente

El abogado es cuestionado por ofrecer un mensaje distorsionado acerca de la detención del expresidente Pedro Castillo.
Es importante mencionar que muchos grupos radicales se aprovechan de la condición vulnerable de niños, niñas, adolescentes y sus familias para organizarlos estratégicamente y difundir mensajes de odio. (Foto: CAPTURA Wilfredo Robles Rivera)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó rotundamente el adoctrinamiento político de niños a niños del sector de Barrio Chino en Ica por parte de Wilfredo Robles, abogado del expresidente, Pedro Castillo.

Imágenes difundidas por ATV dieron cuenta de que el letrado llegó a dicha localidad a brindar una chocolatada para los menores de edad. En un momento, tomó un micrófono y empezó, a modo de cuento, a contar como Pedro Castillo a quien se refirió como “amigo” fue “secuestrado” y como a raíz de ello, “una bruja malvada” vive en Palacio de Gobierno. También alentó a los menores a gritar “Dina Asesina”.

LEE | Sunedu multa con S/ 594 000 a la Universidad César Vallejo por usar parte de sus fondos para financiar viajes de familiares de César Acuña

Por ello, la cartera encabezada por la ministra Nancy Tolentino pidió a la Fiscalía de la Nación a que investigue de manera inmediata los hechos para determinar las responsabilidades que lleven a una sanción ejemplar para Robles.

“Todo niño y adolescente (…) debe ejercer su derecho a la recreación sin riesgos, Por ello, se rechaza toda forma de manipulación por los adultos o de situaciones en que se les impone lo que pueden decir o hacer”, dice el comunicado.