El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó rotundamente el adoctrinamiento político de niños a niños del sector de Barrio Chino en Ica por parte de Wilfredo Robles, abogado del expresidente, Pedro Castillo.
Imágenes difundidas por ATV dieron cuenta de que el letrado llegó a dicha localidad a brindar una chocolatada para los menores de edad. En un momento, tomó un micrófono y empezó, a modo de cuento, a contar como Pedro Castillo a quien se refirió como “amigo” fue “secuestrado” y como a raíz de ello, “una bruja malvada” vive en Palacio de Gobierno. También alentó a los menores a gritar “Dina Asesina”.
LEE | Sunedu multa con S/ 594 000 a la Universidad César Vallejo por usar parte de sus fondos para financiar viajes de familiares de César Acuña
Por ello, la cartera encabezada por la ministra Nancy Tolentino pidió a la Fiscalía de la Nación a que investigue de manera inmediata los hechos para determinar las responsabilidades que lleven a una sanción ejemplar para Robles.
“Todo niño y adolescente (…) debe ejercer su derecho a la recreación sin riesgos, Por ello, se rechaza toda forma de manipulación por los adultos o de situaciones en que se les impone lo que pueden decir o hacer”, dice el comunicado.