Pedro Castillo sigue aferrado a la idea de que es presidente de la República. Así lo evidenció su última participación en la audiencia de tutela de derechos ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, cuando saludó al juez Juan Carlos Checkley Soria.
“Señor magistrado, quien le habla es el presidente de la República, Castillo Terrones”, dijo desde el penal de Barbadillo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por intentar quebrar el orden constitucional el 7 de diciembre del 2022.
El ex jefe de Estado también insistió en que está “secuestrado” como parte de un “complot” en su contra, pese a que su detención obedece a la flagrancia del autogolpe, cuya orden se había dado apenas unas horas antes en un mensaje a la Nación.
LEE | Mindef no registró reunión de Alberto Otárola y altos mandos militares y policiales días antes de las muertes en Ayacucho
En esa línea, Castillo reiteró que no intentó fugar a la Embajada de México, sino que solo estaba acompañando a su familia a asilarse debido al hostigamiento que sufrían.
La tutela de derechos presentada por la defensa de Castillo, buscó anular las actas de detención policial ya que cuestionan el procedimiento para dar cuenta de esta detención y señalan errores de forma en la firma de los papeles.