El expresidente Pedro Castillo volvió a rechazar la legitimidad del proceso judicial en su contra y arremetió contra el tribunal que lo juzga por su intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Durante la audiencia oral realizada este martes 20 de mayo, Castillo utilizó su intervención para cuestionar a los magistrados y fiscales del caso.
Durante su intervención, el exmandatario criticó duramente a la jueza Norma Carbajal y al tribunal, acusándolos de estar “cuestionados” y exigiendo la nulidad del juicio. Además, calificó a los fiscales de “incompetentes” y cuestionó la legalidad del nombramiento de los jueces.
“No tengo nada que declarar y sigo rechazando este juicio. No solo usted, señora Norma Carbajal, sino todo el tribunal está cuestionado. Este juicio debería anularse por la incompetencia de los fiscales al cuestionar a un presidente, y por la improcedencia de citar a jueces.”
Las declaraciones de Castillo Terrones intensifican la tensión en su juicio por el intento de disolución del Congreso y toma de poderes absolutos en diciembre de 2022, calificado como un golpe de estado. El juicio seguirá con la presentación de pruebas y alegatos.