PCM instala comisión multisectorial para la formalización minera, la erradicación de la minería ilegal y la recuperación del ambiente

por Edgar Mandujano
35 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, encabezó la sesión de instalación de la “Comisión Multisectorial de naturaleza permanente con el objeto de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal y a la recuperación del ambiente”.

“Esta comisión es propositiva, para promover la formalización. Todos queremos una minería segura, con inversiones consolidadas, valor agregado y respeto por las normas ambientales y los pueblos originarios”, indicó.

Otárola Peñaranda enfatizó que el problema de la minería ilegal requiere de una política multisectorial que involucre a los gobiernos regionales, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Nos enfrentamos a economías delictivas organizadas, con muchísimo dinero y experiencia en materia legal, que además generan valor agregado en los productos que explotan a través de la minería ilegal”, añadió.

La sesión contó con la participación de los ministros del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich; Interior, Víctor Torres Falcón; Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, y Defensa, Jorge Chávez Cresta, y los representantes alternos de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, y de Relaciones Exteriores.

Asimismo, estuvieron presentes la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; el titular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Subauste Bracesco, y los representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00