PCM: Ajuste salarial presidencial responde a procedimiento técnico

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el salario de la presidenta se encuentra por debajo de otros altos funcionarios públicos, lo que justifica esta revisión.

por Edgar Mandujano

Ante la propuesta de un aumento salarial para el cargo de presidenta de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aclaró que esta medida no ha sido solicitada ni promovida por la mandataria Dina Boluarte. En su lugar, explicó que el ajuste forma parte de un procedimiento técnico obligatorio en el marco de la nueva Ley del Servicio Civil.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que el salario de la presidenta se encuentra por debajo de otros altos funcionarios públicos, lo que justifica esta revisión. “Es una medida técnica que se enmarca dentro de un proceso establecido por ley, y no tiene una motivación política”, señaló Adrianzén.

Guillermo Valdivieso, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), subrayó que la actualización salarial se realiza tras una evaluación técnica sustentada en una metodología que data de 2014. Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, indicó que el análisis sobre la revalorización salarial continúa en proceso y corresponde a una revisión técnica por parte de su sector.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?