Patricia Chirinos sobre revelación de Jaime Villanueva: «Sigan buscando y rebuscando, que no encontrarán nada en mi contra»

El exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas y aspirante a colaborador eficaz dio detalles respecto a la entrega del texto de una denuncia que realizó contra jueces que emitieron un recurso a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Congresista de Avanza País, Patricia Chirinos Venegas. (Foto: CONGRESO)

Tras permanecer durante varios días en España, la congresista Patricia Chirinos Venegas retornó al país y salió a responder sobre los cuestionamientos generados tras la reciente revelación del testimonio del aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva, respecto a la entrega del texto de una denuncia que realizó contra jueces que emitieron un recurso a favor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

«Como siempre lo he dicho: Todas las denuncias constitucionales, proyectos y mociones que he presentado las he hecho con convicción, pensando en lo que es mejor para el país, sin ningún interés de por medio. ¡Dejen de inventar cuentos sobre falsas negociaciones!», escribió Chirinos en su cuenta personal de X [antes Twitter].

Según lo dicho por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, la legisladora habría recibido la denuncia por el delito de prevaricato en contra de los magistrados que beneficiaron con su decisión a la JNJ.

“Sigan buscando y rebuscando que no encontrarán nada en mi contra. Reitero, no he cometido ningún delito, no le debo nada a nadie, no tengo ningún proceso en la Fiscalía”, señaló Chirinos desde la red social», respondió Chirinos.