Patricia Chirinos en España: congresista asegura que recibió ofrecimientos de asilo político

Parlamentaria de Avanza País revela que esto se dio tras conocerse que se dictaría una posible orden de detención en su contra en Perú.

Patricia Chirinos.
Patricia Chirinos.

La congresista Patricia Chirinos, perteneciente a Avanza País, informa desde España que ha recibido ofertas de asilo político de políticos latinoamericanos después de anticipar la posible emisión de una orden de detención en su contra, junto con un allanamiento en su residencia en Perú. Cabe señalar que, para proceder con una detención, se debe cumplir con el proceso de antejuicio parlamentario dentro del Congreso de la República.

En declaraciones a RPP desde España, Chirinos confirma haber recibido llamadas de «amigos políticos» durante la madrugada, quienes le ofrecieron asilo político en diversos países de América Latina. Sin embargo, la congresista niega tener la intención de solicitar dicho asilo, argumentando que continuará su lucha con la frente en alto, ya que asegura no haber cometido ningún acto ilegal.

Asimismo, Patricia Chirinos afirma que tiene planes de regresar a Perú en enero para reanudar su labor en el Congreso de la República. Al retornar, evaluará con su equipo parlamentario la posibilidad de presentar una nueva denuncia contra lo que denomina una «mafia caviar» arraigada en la Junta Nacional de Justicia, institución a la que responsabiliza por la investigación en su contra.