Patricia Chirinos denuncia penalmente a jueces que concedieron medida cautelar a la Junta Nacional de Justicia

por general
10 ver

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), presentó una denuncia penal contra los jueces que concedieron una medida cautelar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y ordenó la suspensión del proceso que apuntaba a removerlos, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y prevaricato.

La acusación se formuló ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que los jueces Néstor Fernando Paredes Flores, José Luis Velarde Acosta e Iván Alfredo Cabrera Giurisich de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema, tras la emisión de la resolución que concedió la medida a favor de la JNJ.

LEE | Magistrados de la JNJ no acudirán al Pleno del Congreso durante la votación del informe que propone su remoción

Chirinos considera que la resolución es “arbitraria y abusiva” basándose en la sentencia 3-2022-PCC-TC, que resuelve que el Poder Judicial no puede controlar los actos del Congreso, salvo en los casos en los que haya derechos fundamentales que deben ser tutelados.

Precisamente, se estaría vulnerando los derechos fundamentales al debido proceso de los jueces de la JNJ, de acuerdo a la congresista no agrupada, Flor Pablo Medina.

Pese a la medida otorgada por el PJ a los magistrados de la JNJ, la Junta de Portavoces decidió continuar con el proceso con el voto mayoritario de las bancadas del Congreso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00