Patricia Benavides sobre investigación de muertes en las protestas: “En cualquier momento se estarán comunicando los resultados”

Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación. (Foto: FISCALÍA)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció que la investigación preliminar por las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023, estaría concluyendo y que pronto se pasaría a la etapa de investigación preparatoria.

En declaraciones al programa Punto Final, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo que “en cualquier momento se estarán comunicando los resultados” de las pesquisas que involucran a la presidenta Dina Boluarte y al primer ministro, Alberto Otárola.

LEE | Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses investigación contra Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado

Benavides Vargas negó favorecer o proteger al Ejecutivo y señaló que se están recolectando los elementos de convicción que permitan esclarecer los hechos, ya que la misión de la Fiscalía es llegar a la verdad.

La titular del Ministerio Público resaltó la necesidad de la celeridad de las indagaciones debido a que hay vulneración de derechos humanos. “Queremos que no sea en un plazo legal, sino en uno razonable para esclarecer la verdad y determinemos quienes son los responsables y sean sancionados”, manifestó.