La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, se pronunció acerca de la sanción que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para garantizar que las investigaciones en su contra puedan realizarse sin cuestionamientos.
Benavides Vargas asegura que la JNJ la suspendió sin tener pruebas en su contra y sin respetar el debido proceso, lo que en su opinión, evidenciaría que la decisión de sancionarla ya estaba tomada.
“Esta resolución exprés, como ya se había anunciado, tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político, evidentemente coordinado, vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, aseveró.
LEE | Presentarán reconsideración a la suspensión de la fiscal Patricia Benavides
Patricia Benavides pidió a los fiscales que “no se dejen amedrentar” y continúen con las investigaciones en curso que tienen. “No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para conseguir esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos en los que las familias necesitan justicia”, dijo.
Consideró, asimismo, que no es una coincidencia que la suspensión se lleve a cabo al cumplirse un año del intento de golpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo Terrones.
“Reafirmo y reitero que no tengo responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas y no lidero una organización criminal”, manifestó.