Patricia Benavides: Poder Judicial declara improcedente recurso de amparo de ex fiscal de la Nación contra la JNJ

El juez advirtió que existiría duplicidad de demandas, es decir, múltiples demandas en diferentes salas que tendrían el mismo objetivo; anular el proceso disciplinario contra Benavides.
Liz Patricia Benavides.
Liz Patricia Benavides.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima rechazó un recurso de amparo interpuesto por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que buscaba anular el proceso disciplinario en su contra que lleva a cabo la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En la resolución, también se dispone oficiar al Tercer y Sexto Juzgado Constitucional para informarles sobre la improcedencia de dicha demanda, ya que habría duplicidad de estos recursos. De confirmarse que hay más de un recurso con el mismo objetivo en distintas salas, se podría proceder contra el abogado de Patricia Benavides, el excongresista, Jorge del Castillo, por presunto abuso del derecho.

LEE | Poder Judicial incorpora a procuraduría en caso contra Emma Benavides

Asimismo, la resolución dispone declarar improcedente la medida cautelar que la ex titular del Ministerio Público hizo para suspender el proceso disciplinario en su contra.

Como se recuerda, Patricia Benavides fue suspendida por seis meses debido a que está involucrada en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” en la que se le acusa de archivar denuncias contra congresistas a cambio de votos para sus objetivos políticos.