Patricia Benavides pidió que el informe de la JNJ que solicita su destitución sea archivado

por general
5 ver

Ante el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, la suspendida fiscal suprema, Patricia Benavides, pidió que se archive el informe elaborado por la magistrada Inés Tello que propone su destitución del cargo.

La ex fiscal de la Nación criticó que el informe Tello se basara en las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz y ex mano derecha de Benavides, Jaime Villanueva y consideró que no era aceptable que se tomen como “fiables” sus afirmaciones.

LEE | Congreso aprueba dictamen que permite al defensor del pueblo nombrar a sus adjuntos a dedo

Patricia Benavides reiteró que no teme a la destitución y resaltó que tuvo que sacrificar el tiempo que tenía para ser madre para trabajar en el Ministerio Público. Su abogado, el excongresista Jorge del Castillo, también cuestionó el informe Tello y pidió la inhibición de los magistrados Guillermo Thornberry y María Zavala.

Cabe señalar que el informe busca la destitución de Benavides por su presunta injerencia en la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, encargada de investigar a su hermana, la Jueza Emma Benavides, por haber liberado narcotraficantes a cambio de presuntos sobornos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00