Home Política Patricia Benavides habría dirigido compra de computadoras por más de S/ 3 millones

Patricia Benavides habría dirigido compra de computadoras por más de S/ 3 millones

by general
Liz Patricia Benavides.

La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habría dirigido la compra de un lote de 729 computadoras a cambio de un presunto soborno que su asesor, Jaime Villanueva, le habría entregado en su despacho.

La resolución que autorizó el operativo Valkiria II, detalló la presunta concertación para beneficiar a la empresa Inversiones Tecnológicas con S/ 3 451 769.31 por la compra de estos equipos a cambio de una coima de S/ 30 000 para la suspendida fiscal suprema.

De acuerdo con el documento, Patricia Benavides se habría comunicado con “el filósofo” Villanueva la primera semana de octubre del 2023 para pedirle que coordine con Giancarlo Valer Enciso, dueño de la empresa beneficiada, que cumpla anticipadamente con el pago del presunto soborno.

LEE | Eficoop lleva a cabo en Lima operativo Valkiria II con la detención preliminar de 7 personas y el allanamiento de 21 viviendas

Es por ello que Jaime Villanueva, Valer Encisco, Miguel Ángel Girao y Jorge Palomino Quesada se encuentran en el bar Magna Haus ubicado en el distrito de Surco para pedirle los S/30 000 que irían a parar a los bolsillos de la entonces titular del Ministerio Público.

La resolución indica que Patricia Benavides señaló que usaría el dinero para pagar los gastos de la operación de su hijo en la clínica San Pablo y expresó su “mayor compromiso” en una próxima licitación para adquirir un data center principal y uno de contingencia para la institución.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00