Patricia Benavides: Convocan a marcha contra la fiscal de la Nación

Las movilizaciones cuestionan la permanencia de Benavides luego de que se le sindicara como líder de una organización criminal que operaría en la Fiscalía.
Benavides es investigada en el caso "La Fiscal y su Cúpula de Poder". (Foto: MINISTERIO PÚBLICO)

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) convoca a una movilización a raíz de que saliera a la luz el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” que sindica a Patricia Benavides como la cabeza de una presunta organización criminal que operaría al interior del Ministerio Público ofreciendo archivar investigaciones a congresistas a cambio de votos en temas de interés de la fiscal.

La marcha convocada es una actividad previa a la movilización nacional convocada para los días 7, 8 y 9 de diciembre en la que pedirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

LEE: Keiko Fujimori: Poder Judicial ordena iniciar el juicio por el caso «Cócteles»

La movilización que se desarrollará el sábado 2 de diciembre también tiene como punto de agenda, expresar el desacuerdo con un posible indulto para el expresidente, Alberto Fujimori. La convocatoria es a las 4 p.m. en la Plaza San Martín.

Organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos señalaron que también participarían de la movilización y se plegaron al pedido de renuncia de Patricia Benavides a la Fiscalía de la Nación.