Juan Peña, defensor legal de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció que se estaría suplantando la identidad de su patrocinada debido a que ex miembros del Ejército aseguran haberle pagado para que promoviera una ley que les concediera una pensión.
En declaraciones a RPP, señaló que los militares en retiro llegaron sin aviso previo a la casa de Benavides para exigirle que cumpla con la promesa que les había hecho y por la que habría recibido dinero. Como prueba, presentaron vouchers que evidenciarían los giros a la cuenta de la ex titular del Ministerio Público, sin embargo, ella asegura no haber recibido ese dinero.
LEE | Presidente del Poder Judicial se opone a que el Congreso pueda designar jueces supremos
Los reservistas habrían dado al también abogado de Benavides, Jorge del Castillo, unos correos electrónicos y la grabación de una reunión virtual en la que se constataría que una tercera persona usurparía la identidad de la suspendida fiscal suprema.
Peña señaló que ha interpuesto una denuncia penal por suplantación de identidad y señaló que la Fiscalía deberá citar a las partes para esclarecer los hechos.