Partido Progresemos anuncia su respaldo a la candidatura presidencial de Hernando de Soto

Así lo confirmó Paul Jaimes, presidente del partido Progresemos, durante un evento que no contó con la participación Hernando de Soto. En su reemplazo se observó al expremier Luis Solari quien tomó la palabra.

por Edgar Mandujano

El partido político “Progresemos” anunció, este lunes 1° de julio, su pleno respaldo a la candidatura a la presidencia de la República, del economista Hernando de Soto Polar. Así lo dio a conocer Paul Jaimes, presidente del partido en mención en una conferencia llevada a cabo en San Isidro.

En representación del excandidato a la presidencia por Avanza País, a las elecciones generales 2021, estuvo presente el expremier Luis Solari quien estuvo en la mesa de invitados.

“Hemos decidido ir en alianza a apoyar a la candidatura a la presidencia de la República del Perú, del doctor Hernando de Soto, quien hoy día viene representado por el Doctor Luis Solari”, señaló Paul Jaimes.

A través de sus redes sociales, esta organización política se identifica como el primer partido “ecologista y animalista” del Perú.

A pesar que Progresemos no se encuentra inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sorprendió con este anuncio.

De Soto Polar ocupó el cuarto puesto en las elecciones presidenciales de 2021 con un porcentaje de 11,63%, por debajo del exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga quien alcanzó 11.75%, Keiko Fujimori que superó con 13.41% y de exmandatario Pedro Castillo quien obtuvo un 18.92%.

La revista Time en mayo de 1999, eligió a Hernando de Soto como uno de los 5 principales innovadores de América Latina en el número especial sobre Líderes para el nuevo milenio y durante el 2004, lo consideró entre las 100 personas más influyentes del planeta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00