Partido Morado anuncia procedimiento disciplinario contra el nuevo ministro de Agricultura

Sostienen que Manero no comunicó de su decisión de incorporarse al Gabinete Adrianzén y aclararon que forman parte de la oposición al gobierno de Dina Boluarte.
Manero es el nuevo titular de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: PRESIDENCIA)

El Partido Morado anunció que iniciará un procedimiento disciplinario en contra del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, por haber aceptado un cargo en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manero es afiliado a dicha organización política. Sin embargo, desde el partido aclararon que no es un miembro activo y que no participa de su vida orgánica.

Asimismo, manifestaron su rechazo a la incorporación de Ángel Manero al Gabinete Adrianzén, argumentando que se trata de una decisión personalísima que no fue consultada con ninguna de las instancias partidarias.

LEE | Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado

“No compromete a nuestra organización política, que reitera su oposición al gobierno de la presidenta Boluarte y a la actuación del Congreso de la República que están afectando seriamente la gobernabilidad del país”, sostiene la organización.

Finalmente, ratificaron que exigen la renuncia de la jefa de Estado y su demanda de convocar a nuevas elecciones generales.