La congresista Norma Yarrow Lumbreras, dirigió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, donde le expresó su preocupación por la situación crítica y de desconcierto que vive nuestra sociedad en estos momentos.
“Quiero mostrar mi preocupación por el aumento de la inseguridad ciudadana, y la inacción del Gobierno Central para adoptar acciones inmediatas para frenar los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en el país”, subrayó.
Asimismo, solicitó se declare en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) debido a que los índices de criminalidad y delincuencia se han disparado en nuestro país, por lo que se hace necesario que el Poder Ejecutivo tome decisiones inmediatas y, sobre todo, efectivas al respecto.
“Solicito declarar en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de abordar de manera integral y técnica la problemática de la inseguridad ciudadana”, precisó en el documento.
“Asimismo, es necesario determinar los mecanismos de coordinación entre las entidades rectoras en la lucha contra la criminalidad que azota al país”, agregó.
Cabe señalar que, en el presente 2023, la Conasec sólo se ha reunido en una sola oportunidad, hace seis meses, en Palacio de Gobierno.