Nicanor Boluarte recibiría protección policial pese a no ser funcionario

por general
31 ver

Un informe del programa periodístico Ocurre Ahora de ATV reveló que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, tendría resguardo policial pese a que no es funcionario del gobierno.

Imágenes difundidas por dicho noticiero muestran a un patrullero de la Policía cuidando los exteriores de la casa del exviceministro. El vehículo de placa BXF-744 es de propiedad de Ministerio del Interior.

LEE | “Cambio policial fue una decisión poco honesta, exagerada y cuestionable”

La Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional vigente detalla que los únicos familiares de la mandataria que pueden recibir protección policial son su cónyuge, sus hijos y sus padres. Asimismo, se explica que la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía es la entidad responsable de dar protección a la presidenta y su entorno.

Como se recuerda, Nicanor Boluarte ha sido denunciado por, presuntamente, presionar a los prefectos y subprefectos del país para recolectar firmas para inscribir al partido político Ciudadanos Por el Perú (CPP).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00