La Municipalidad Distrital de Comas negó que la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), haya sido agredida en sus instalaciones, luego de la denuncia que hiciera la legisladora, quien fue insultada por una ex trabajadora municipal e impedida de reunirse con el gerente de la entidad.
El municipio señala que la parlamentaria “se dejó sorprender” por comerciantes informales que habían mantenido “secuestrada” la avenida San Felipe de la avenida Universitaria por 42 años; sin embargo, Bazán dijo que los comerciantes a quienes estaba gestionando una reunión con el alcalde, eran formales y otros estaban en vías de formalización.
LEE | Sigrid Bazán pide informe sobre publicación de libro que justifica el autogolpe de Alberto Fujimori
“Es necesario informar que en ningún momento la congresista Bazán fue agredida, por el contrario, fue atendida por el funcionario responsable, pese a no tener confirmada una cita, respondiendo todas sus interrogantes”, dice el comunicado.
Sin embargo, la parlamentaria señaló que había avisado dos semanas antes de que iba a acudir al municipio y que no pudo conversar con el gerente municipal, debido a que cinco personas no dejaban de grabarla en todo momento.