En conferencia de prensa el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes anunció que su despacho viene elaborando un Decreto de Urgencia que permitirá la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en el interior y exterior de más de 24 000 unidades de transporte público en la capital.
Asimismo, precisó que estos modernos equipos llegarán a más de 60 rutas de transporte público a nivel metropolitano.
“Esta red de cámaras, tanto en las rutas como en los buses, permitirá identificar, registrar y denunciar con mayor eficacia los actos delictivos que puedan ocurrir en el transporte público”.
Pérez Reyes también informó que este sistema de vigilancia incluirá tecnología de reconocimiento facial, lo que fortalecerá las capacidades de identificación de personas involucradas en delitos. Además, los datos obtenidos por las cámaras serán almacenados de manera segura, tanto en discos duros como en una “nube” administrada por la ATU.
“Esto garantizará que, aun si las cámaras fueran destruidas, la información capturada no se perderá, proporcionando evidencia para las investigaciones y denuncias ante la PNP”, añadió.