MTC activa póliza de seguro de US$ 500 millones para usuarios afectados por cancelación de vuelos

Asimismo, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para implementar siete medidas para mejorar la eficiencia de Corpac.

por Edgar Mandujano
218 ver

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso donde informó que ya se activó póliza de seguro, valorizada en US$ 500 millones, para compensar a los usuarios afectados por la cancelación de vuelos, ante lo sucedido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para implementar siete medidas para mejorar la eficiencia de Corpac.

Una de estas medidas es establecer que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervise la infraestructura aeroportuaria gestionada por dicha corporación, al igual que con los concesionarios, exceptuando los sistemas de navegación aeroportuaria, supervisados por la DGAC.

En la víspera el titular del MTC anunció reorganización de CORPAC y reestructuración de servicios aeroportuarios.

El primer paso será un cambio en la plana gerencial de CORPAC. “Vamos a renovar todas las gerencias e implementar un estándar más exigente para garantizar la seguridad aeroportuaria”, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en la conferencia de prensa de esta mañana. En el evento, estuvo acompañado por el director de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo, y el presidente del Directorio de CORPAC, José Barrios.

Asimismo, se autorizará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para declarar emergencias operacionales ante situaciones de peligro o daño a la infraestructura y/o servicios aeronáuticos.

También se autorizará a CORPAC la contratación directa de bienes y/o servicios esenciales para atender situaciones de urgencia o emergencia. También se firmará un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) para implementar un nuevo sistema de iluminación en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando se realice el mantenimiento de la pista de aterrizaje en el 2025.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00