Por tercer día consecutivo continúa el bloqueo del puente Montalvo, que ha dejado incomunicado los accesos a las regiones de Moquegua y Tacna, impidiendo el pase vehicular de más de 200 unidades de transporte. La medida convocada por pobladores de Omate, Torata y otros gremios obedece a la contaminación del río Coralaque.
Los manifestantes que se encuentran participando en la paralización han soldado con barras metálicas el puente y de esta manera se ha bloqueado el acceso total.
Uno de los choferes afectados por el aislamiento contó al corresponsal de RPP que su mercadería verduras está a punto de perderse debido al bloqueo. “Sí, la mercadería se puede malograr. Algo de 15 toneladas estamos cargando. Vamos hacia el mercado Grau, en Tacna”, dijo uno de los afectados a RPP Noticias.
MESA DE DIÁLOGO
La población que participa en la medida de protesta espera una respuesta del Gobierno Central y se espera que el ministro de Economía, José Arbildo Arista deberá llegar en las próximas horas a la región Moquegua para dar inicio al diálogo y escuchar las exigencias debido a la contaminación del río Coralaque.