Ministros de Defensa y Cultura niegan haber omitido información en su declaración jurada

Luego de que el Centro Líber publicara un artículo en el que señala que los ministros Jorge Chávez Cresta (Defensa) y Leslie Urteaga Peña (Cultura) omitieron informar de sus investigaciones en la Fiscalía en la declaración jurada que deben presentar para aceptar el cargo, los altos funcionarios negaron las acusaciones.

Chávez Cresta, quien estaba implicado en tres investigaciones fiscales por estafa, apropiación ilícita y falsificación de documentos, según la nota, señaló no conocer sobre los últimos procesos y negó haber estado implicado en calidad de denunciado en el primero.

LEE | Poder Judicial pondrá en funcionamiento la nueva Unidad de Flagrancia en Lima Centro este 18 de septiembre

El titular de Defensa señaló que está pidiendo la regularización de las actualizaciones de estas carpetas fiscales, algunas de ellas archivadas y que se aclare que no indican si está o no imputado en los tres casos.

Por su parte, Urteaga Peña dijo que no fue notificada sino hasta abril del 2023, es decir mucho después de haber asumido como ministra de Cultura, por lo que no faltó a la ley. Por último, señaló que confía en que la investigación preparatoria concluirá en que no tiene responsabilidad en el caso por negociación incompatible.