En declaraciones de la prensa, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros, el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, aseguró que la Policía Nacional del Perú, (PNP), “está cerca” de capturar líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien permanece prófugo de la justicia.
“Respecto a Vladimir Cerrón, ratifico lo que ha dicho el general Arriola. Estamos ahí cerca. No solo la Inteligencia está trabajando bastante. No podemos esperar mucho tiempo. Esta persona tiene que ser capturada ya para tranquilidad de todos. Para que vean que la Policía está cumpliendo con su deber. No solamente Vladimir Cerrón, sino también mucha gente que está en el sistema de capturas”, declaró Ortiz.
Como se sabe el líder de Perú Libre, lleva más de seis meses prófugo de la justicia sin que la policía dé con su paradero, luego de pasar a la clandestinidad en octubre del año pasado.
El Poder Judicial lo sentenció a 3 años y medio de prisión, en segunda instancia, por el denominado caso Aeródromo Wanka. Sin embargo, esto no parece importarle al sentenciado líder perulibrista, pues continúa activo en sus redes sociales opinando sobre la coyuntura política y social.