El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo una reunión, este miércoles 11 diciembre, con los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro, con el objetivo de concretar nuevas estrategias integrales y conjuntas en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia común y la criminalidad organizada.
Asistieron el presidente de la mancomunidad y alcalde de Miraflores, Carlos Canales; así como los burgomaestres de Barranco, Jessica Vargas; de Surquillo, Cintia Loayza; de San Borja, Marco Álvarez; de La Victoria, Rubén Cano; y de Breña, Luis De la Mata.
Juan José Santiváñez informó que dotará de mayores efectivos de la Unidad de Emergencia Motorizada Los Halcones y del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) para intensificar el patrullaje y las labores de inteligencia en estas jurisdicciones.
“A partir del día lunes empiezan las rondas de Los Halcones, con mayor presencia y frecuencia, y del Escuadrón Verde y Grupo Terna, quienes estarán mimetizados en zonas estratégicas”, detalló.
Asimismo, el ministro Santiváñez anunció que se continuarán intensificando los operativos policiales en todos los distritos de Lima Metropolitana. “Continuaremos estableciendo los lineamientos adecuados para que las comunidades noten la presencia de la PNP, Serenazgo y autoridades”, complementó.
Por su parte, el alcalde Carlos Canales saludó la apertura que tiene la gestión de Santiváñez Antúnez con los gobiernos locales, y resaltó la importancia de la ejecución de nuevas acciones articuladas de seguridad ciudadana, más aún cuando estamos a puertas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
A su turno, la alcaldesa Malca Schnaiderman destacó que gracias al trabajo articulado con el sector Interior y la Policía Nacional, se ha logrado reducir en un 70% el índice del delito de trata de personas en su distrito.