Ministro Rómulo Mucho considera que Pataz debe ser declarada en emergencia tras atentado

por general_old
0 ver

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, resaltó la necesidad de que el gobierno declare el distrito de Pataz en Estado de emergencia, debido al último atentado que se produjo en la zona en la que opera la minera Poderosa.

En declaraciones para RPP, Mucho Mamani consideró que el Estado peruano fue “rebasado” por el “uso distorsionado” del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) por lo que planteó que se hagan las reformas correspondientes.

LEE | Pataz: Mineros ilegales dinamitan dos torres de alta tensión

“Ya hemos debatido ese tema. Entonces, tenemos que declarar en emergencia en todo caso para que tengamos unas facultades extraordinarias de legislar al respecto”, sostuvo el ministro.

Finalmente, el titular del Minem confirmó que fueron los mineros ilegales los responsables de haber volado dos torres de alta tensión en Pataz. Su objetivo era tomar las instalaciones de la mina.

Por ello, consideró que los ministerios de Defensa e Interior y el Comando Unificado del Ejército y la Policía deben “hacer algo más” para garantizar el orden en Pataz.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00