El ministro del Interior, Carlos Malaver, elogió el valor de los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri y la SUAT por su enfrentamiento armado con una banda criminal en la Vía Expresa, Lince. La operación, basada en inteligencia, culminó con la captura de los delincuentes tras una persecución.
En el incidente, tres policías, entre ellos el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”. Malaver los visitó y les prometió toda la atención necesaria, enfatizando el apoyo moral y legal del Gobierno y la PNP.
El ministro reconoció el valor de los agentes y afirmó el apoyo de la presidenta Boluarte a la familia policial. Asimismo, destacó el compromiso del Mininter con la seguridad y bienestar de los efectivos, y la labor de la Defensoría del Policía en su protección legal contra la criminalidad.
Malaver también supervisó la atención médica de los agentes junto con otras autoridades policiales, reafirmando que tanto los heridos como todos los miembros de la PNP pueden sentirse respaldados ante cualquier incidente que ocurra en el cumplimiento de su deber.