Ministro Juan José Santiváñez invocó al Mercosur a luchar en conjunto contra el crimen organizado transnacional

En la 51° Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y Estados Asociados del Mercosur, subrayó que el crimen organizado ya no es exclusivo de cada país, sino que ha traspasado las fronteras.

por Edgar Mandujano
410 ver

Desde Asunción, Paraguay, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, invocó al Mercosur y otros países de la región a luchar en conjunto contra la criminalidad organizada transnacional y tomar acciones concretas y coordinadas para enfrentar este flagelo en todas sus modalidades.

En la 51° Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y Estados Asociados del Mercosur, subrayó que el crimen organizado ya no es exclusivo de cada país, sino que ha traspasado las fronteras.

“La lucha debe ser constante, permanente y en grupo. No solo debemos adoptar acciones inmediatas para luchar contra la criminalidad organizada en nuestros países, sino también para atacar las fuentes de financiamiento que la sostienen”, remarcó.

Durante la reunión se trataron temas de normatividad internacional para la lucha contra las organizaciones criminales multinacionales, y se ratificó la voluntad política y el compromiso de cooperación institucional contra estos flagelos.

También participaron los ministros del Interior y de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich; de Brasil, Ricardo Lewandowski; de Bolivia, Eduardo del Castillo; de Uruguay, Nicolás Martinelli; de Paraguay, Enrique Riera; entre otros.

La participación en esta reunión no solo permite afianzar lazos con los ministros del Interior del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia Venezuela) y Estados asociados, sino delinear políticas regionales sobre seguridad ciudadana.

Los participantes reconocieron los múltiples desafíos existentes y compartieron experiencias, buenas prácticas y aprendizajes de alto valor técnico sobre esta materia, con las máximas autoridades de los organismos de seguridad de la región.

“La participación de nuestros Estados, como miembros de la región, es absolutamente importante”, aseveró Santiváñez, al dirigirse a sus pares de otros países y a la representación paraguaya, que ejerció la Presidencia Pro Témpore de esa cumbre.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00