El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en entrevista en el programa periodístico Panorama, calificó como “execrable” el allanamiento al interior del inmueble de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, en el distrito de Surquillo, por la investigación preliminar que le sigue la Fiscalía de la Nación en el caso Rolex.
El ministro consideró que “en ningún país del mundo se observa que a un jefe de Estado le rompan la puerta de su vivienda a combazos”.
Durante la entrevista Torres Falcón aseguró que en los próximos días se evaluará la situación del coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, jefe de la Diviac, por el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
El titular del Mininter agregó sostuvo que ha Colchado Huamaní se le ha solicitado un informe detallado del allanamiento contra la vivienda de la jefa de Estado. Asimismo, agregó que todo el personal dentro de la institución policial está en constante evaluación.
Finalmente, a su salida del canal y en declaraciones a RPP, el ministro del Interior comentó que la remoción de Colchado Huamaní es decisión y competencia del comandante general de dicha institución, Víctor Zanabria Angulo.
“La remoción es un manejo que le compete a la Policía Nacional y es el comandante general el que tiene las atribuciones, yo no muevo ni cambio de colocación a ningún efectivo policial”.