Ministro del Interior se felicita a sí mismo por manejo de la crisis de inseguridad ciudadana pese a que el 75% de los peruanos rechaza su gestión

Torres Falcón cuestionó las críticas a su manejo de la crisis de inseguridad y señaló que necesita un año para empezar a ver resultados.
Torres resaltó su carrera de 40 años en la Policía. (Foto: MININTER)

El ministro del Interior, Víctor Torres, se felicitó a sí mismo por su manejo de la crisis de inseguridad ciudadana en una entrevista que concedió al dominical periodístico Panorama.

En declaraciones para dicho espacio televisivo, señaló que los problemas de criminalidad que atraviesa el país son “un tema de 20 a 30 años” y que sus cuatro meses en el cargo no le bastan para poder solucionarlo.

“Para trabajarlo bien, uno necesita de un año o dos para amenguar bastante. Sin embargo, yo que no debo ser el indicado, me felicito por haber llevado nuevamente a la Policía Nacional el tema de la investigación que en 19 años estuvo fuera y lo maneja otras entidades que han llevado al país a la zozobra”, amplió Torres.

LEE | Abogado de Dina Boluarte pide adelantar su toma de declaración en Fiscalía

Asimismo, cuestionó que oficiales en retiro y extitulares de la cartera del Interior critiquen su gestión ministerial y resaltó que tiene una carrera en la Policía Nacional de más de 40 años.

Torres aseguró que la criminalidad en el país se ha reducido “considerablemente” y sostuvo que es la ciudadanía la que tiene la percepción de aumento. Cabe señalar que según la última encuesta de Ipsos, la desaprobación del ministro del Interior llega al 75% de la población y solo el 10% aprueba su trabajo en la cartera.