Ministro del Interior dará a conocer decisión sobre permanencia de generales que habrían ascendido pagando sobornos a Pedro Castillo

Vicente Romero, ministro del Interior. (Foto: MININTER)

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, señaló que en las próximas horas se dará a conocer la decisión sobre la permanencia en la institución de los generales de la Policía Nacional, Roger Pérez y Jorge Castillo Vargas, jefes de las regiones policiales de Lima y Callao respectivamente y sobre los oficiales que habrían sobornado al expresidente, Pedro Castillo, para ascender.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra de Castillo y el exministro de Defensa, Walter Ayala, por la presunta recepción de sobornos de coroneles de la Policía que buscaban ascender a generales. Se habría pagado entre US$ 20 mil y US$ 40 mil por oficial.

LEE | Presidente del Poder Judicial Javier Arévalo: “Jueces deciden a partir de la investigación del Ministerio Público”

«Estamos esperando. Antes del mediodía nos han ofrecido entregarnos la respuesta de la solicitud que hemos pedido nosotros y la decisión se debe tomar hoy día», declaró a la prensa.

Además, señaló que los policías que hayan cometido actos ilícitos no serán albergados por la institución. “El tema de la corrupción y de aquellos policías que juramentaron en algún momento por su país, por la patria y no cumplieron, sin duda se van, dan un paso al costado. Nosotros no lo podemos permitir”, aseveró.