El ministro del Interior, Walter Ortiz, anunció la creación de un frente policial en Pataz (La Libertad) que reunirá a miembros de todas las divisiones de la Policía Nacional. Su objetivo será garantizar el orden en la localidad del norte luego del atentado perpetrado por mineros ilegales cerca de la zona de operaciones de la minera Poderosa.
Desde Los Olivos, el titular del Interior especificó que el nuevo frente también sería integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas.
Debido al incremento del crimen en Pataz y Trujillo, Ortiz anunció medidas como la implementación de bases policiales y militares encargadas de resolver los problemas ocasionados por la delincuencia organizada.
LEE | Alejandro Sánchez fue expulsado de los Estados Unidos
Como se recuerda, Pataz fue declarada en emergencia en febrero de este año por el incremento de los índices de criminalidad. Por ello, se enviaron hasta el distrito liberteño 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales, 40 agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y 100 efectivos del Escuadrón Verde.
Sin embargo, la declaratoria de emergencia vence el 13 de abril y no se ha anunciado que la medida extraordinaria se vaya a ampliar.