Ministro de Salud habría presionado a congresista Heidy Juárez para que contrate a su esposa en su despacho

César Vásquez, entonces asesor de Lady Camones, habría recomendado a su esposa para que trabaje como técnica de Juárez, sin embargo, el vínculo solo habría durado tres meses debido a su mal desempeño.
Vásquez habría presionado para la contratación de su esposa en el Congreso. (Foto: PCM)

El ministro de Salud, César Vásquez, habría presionado a la congresista Heidy Juárez Calle para que contrate a su esposa en su oficina parlamentaria, de acuerdo con un reportaje emitido por Panorama.

Vásquez se desempeñaba como asesor de la primera vicepresidencia del Congreso, entonces ocupada por Lady Camones y desde ese puesto se habría posicionado como una de las personas con mayor influencia de Alianza Para el Progreso (APP). Es entonces que acude a la congresista Heidy Juárez, quien militaba en las filas del partido acuñista para recomendar a su esposa, Yuliana Horna Vigil.

La esposa de César Vásquez se desempeñó durante tres meses como técnica en el despacho de Juárez, ganando la suma de S/ 2 118 durante el primer mes; S/ 5 473 el segundo; y S/ 1 412 el tercero.

LEE | Comisión Permanente aprobó informe final contra integrantes de la Junta Nacional de Justicia

“El señor -Vásquez- pertenece a APP y bueno, trató de influir un poco en el tema de mi personal”, dijo a Panorama y agregó que la recomendada solo duró tres meses por mal desempeño.

Tras despedir a Yuliana Horna, César Vásquez, llamó a su asesora Amparo Advíncula para reclamarle e incluso, tuvieron una fricción.

El dominical dio a conocer que, Horna Vigil encontró trabajo como como subgerente de Promoción Social de EsSalud, teniendo como jefa a la excongresista de APP, Tania Rodas.