Ministro de Justicia descarta aplicar el modelo de El Salvador para combatir el crimen y anuncia lanzamiento del “modelo peruano”

por general
18 ver

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, descartó que el Perú vaya a aplicar el modelo de El Salvador en la lucha contra la delincuencia y anunció que la próxima semana, se presentará un modelo propio que apunta a reducir los índices de inseguridad que preocupan a los peruanos.

“Nosotros tenemos un propio modelo. La próxima semana vamos a lanzar un modelo importante, un modelo peruano que básicamente, trata de salvar a los jóvenes de que ingresen a las cárceles (…) nos toca a nosotros, al Ministerio de Justicia trabajar duro en resocializarlos mediante la educación y la cultura”, dijo desde Iquitos.

LEE | Alberto Otárola anunció que el Gobierno brindará facilidades para investigar y combatir corrupción en obras dirigidas por la ARCC

En el caso de los presos reincidentes y los que siguen cometiendo delitos aún dentro del penal, serían trasladados a penales de máxima seguridad a fin de evitar que sigan perjudicando a la población.

Como se sabe, el presidente del Pode Judicial, Javier Arévalo, consideró que el Perú debería tomar algunas de las experiencias del país centroamericano para combatir el crimen. Estas declaraciones fueron sumamente cuestionadas por las denuncias de violaciones de derechos humanos en el gobierno de Nayib Bukele.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00