Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, respondió pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso

Ruiz Ríos expuso durante una hora ante el Pleno, las acciones que viene ejecutando en lo que va de su gestión.
La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, también respondió por la problemática de la minería en Huanta, Ayacucho y la falta de acciones de control de su cartera.

La Representación Nacional recibió, este miércoles, a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, para que responda el pliego interpelatorio de 24 preguntas por su supuesta incapacidad en la dirección de dicha cartera ministerial.

Ruiz Ríos expuso durante una hora ante el Pleno, las acciones que viene ejecutando en lo que va de su gestión.

Albina Ruiz señaló que los plazos de evaluación se cumplieron respecto a la investigación periodística que implica al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace en un presunto favorecimiento a la empresa minera Ares con la aprobación de una modificatoria de un estudio de impacto ambiental.

Asimismo, precisó que representantes del Ejecutivo en la mesa de diálogo de la cuenca del río Coralaque, en el departamento de Moquegua, vienen asistiendo a las reuniones programadas para resolver el problema de la contaminación en esta zona del país.

Cabe precisar que la moción de interpelación fue presentada por congresistas de las bancadas de Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Alianza por el Perú y No Agrupados.