La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que existe una “campaña sistemática de desestabilización” contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y aseguró que todo el Gabinete Ministerial comparte su opinión.
En declaraciones para RPP, justificó la demanda competencial que presentará el Poder Ejecutivo para que el Tribunal Constitucional defina si un mandatario en ejercicio puede ser acusado o investigado por delitos que no aparecen en el artículo 117 de la carta magna.
LEE | Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación Juan Carlos Villena
“Hemos salido a defender el artículo 117 de la Constitución, independientemente de que sea la presidenta Boluarte la que esté a cargo o no. Se está, a nuestro juicio, violentando la Constitución”, manifestó.
Asimismo, relacionó las acciones del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), el Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con la supuesta campaña de desestabilización al gobierno.
“Los hechos hablan por sí mismos. En todo caso, mi opinión en la opinión del Gabinete. Si la gente no está de acuerdo, bueno”, señaló.