Ministra de Educación exige sanción para abogado de Pedro Castillo por adoctrinar políticamente a niños

Robles animó a los niños a llamar "asesina" a Boluarte y calificó como "amigo" de los niños a Castillo Terrones.
Ponce pidió que el MIMP y la Diredu tomen cartas en el asunto. (Foto: ANDINA)

La ministra de Educación, Miriam Ponce, enfatizó que se debe sancionar a Wilfredo Robles, abogado del expresidente, Pedro Castillo, quien fue cuestionado por adoctrinar políticamente a niños de la localidad de Barrio Chino en Ica y los alentara a tildar de “asesina” a la presidenta Dina Boluarte.

Imágenes difundidas por ATV evidenciaron que el abogado dio mensajes a favor de Castillo Terrones a quien calificó de “amigo” de los niños, refiriendo que fue “secuestrado” y que desde entonces, “una bruja malvada” vive en Palacio de Gobierno, aludiendo a Boluarte Zegarra.

En ese sentido, la ministra Ponce señaló que el adoctrinamiento a niños “es un delito que debe ser denunciado por el Ministerio Público y sancionado por el Poder Judicial”.

LEE | Fiscalía pide 34 años de prisión para Pedro Castillo por autogolpe de Estado

“Es un hecho imperdonable que se utilice una actividad festiva para trasmitir mensajes de odio a los niños. Nosotros tenemos que salvaguardar la integridad de los menores y esperamos que se sancione a quienes cometan estos delitos”, manifestó.

Asimismo, pidió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Dirección Regional de Educación de Ica tomen cartas en el asunto para garantizar “el derecho y las libertades de los niños”.