Ministerio del Interior: ¿quién es Víctor Torres Falcón, el cuarto en esta cartera?

por tony.12.0620@gmail.com
55 ver
Víctor Torres Falcón reemplaza Vicente Romero. Foto: TV Perú

Víctor Torres Falcón juró como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter). El general PNP inicia funciones en un momento crítico por la cartera que viene buscando la fórmula para reducir la inseguridad ciudadana.

Con esta asunción, el portafolio llega a la cifra de cuatro titulares. Por el sillón principal pasaron Pedro Angulo, Víctor Rojas y Vicente Romero. Este último renunció después que el Congreso lo censurara.

La elección del nuevo mandamás en el Mininter demoró más de 72 horas, lo cual encendió las alarmas teniendo en cuenta que la criminalidad se viene desbordando, pese a la activación del estado de emergencia en algunos distritos como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Precisamente, esta arista, el de la lucha contra el hampa, deberá abordarlo en el corto plazo para menguar el temor de la ciudadanía, entre ellos empresarios grandes y pequeños que vienen siendo golpeados por la modalidad de la extorsión y hasta el secuestro.

¿Quién es Víctor Torres Falcón?

El general PNP Víctor Torres Falcón ha sido jefe del Estado mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este puesto lo asumió durante el gobierno de Ollanta Humala. Por otra parte, también se ha desempeñado como jefe de la institución policial en el Vraem.

Ahora fue elegido como titular del Ministerio del Interior para reemplazar a Vicente Romero, quien era el tercer titular de esta cartera en la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00