Ministerio del Interior pide que se postergue la publicación de cambios de altos oficiales de la Policía

Sostiene que efectuar los cambios en medio de posibles protestas podría afectar la labor de la Policía.
La orden fue dada por el ministro del Interior. (Foto: MININTER)

El ministro del Interior, Víctor Torres, solicitó al comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, que postergue la publicación de los cambios que habrá en el cuadro de altos oficiales de la institución debido a posibles protestas antigubernamentales en enero.

A través de un oficio, el miembro del Poder Ejecutivo dijo que la publicación de la relación de los nuevos oficiales superiores debería hacerse el siguiente mes, debido a posibles marchas programadas para el 9 de enero, mismas que estarían siendo organizadas por la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (Conlup).

LEE | Junta de Fiscales Supremos evaluará interponer acciones legales contra decretos que facultan a la Policía a hacer investigaciones preliminares

Torres Flacón considera que efectuar los cambios en medio de las protestas, puede afectar el desempeño de las unidades de la PNP.

Asimismo, el Ministerio del Interior pidió que se garantice el eficiente desempeño de las unidades de la Policía en las comisarías debido a que la ciudadanía está muy preocupada por el incremento de la inseguridad pública.