Mila: Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva contra padrastro acusado de abusar sexualmente de menor de edad

Poder Judicial. (FOTO; DIFUSIÓN)

El Tribunal de Apelaciones de la Corte de Loreto, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Lucas Pezo Amaringo, investigado por el abuso sexual de “Mila”, menor de 11 años que fue violentada por él, siendo su padrastro y producto de ello, resultó embarazada.

El sujeto estaba bajo el régimen de comparecencia con restricciones que le dieron en primera instancia, sin embargo, esta fue revocada por la sala que preside el juez Carlos del Piélago.

LEE | Ruth Luque a Jorge Montoya: “Congresistas que crean tener derecho a acceder a la historia clínica de Mila, no lo tienen”

Anteriormente, Pezo Amaringo había sido procesado, sin embargo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, explicó que no había elementos de convicción suficientes, por lo que se le dejó en libertad.

Cabe señalar que la menor de 11 años, tras llegar a Lima con 22 semanas de embarazo, fue sometida al aborto terapéutico el fin de semana pasado. como lo informó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado. “En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente. EI INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes. priorizando el interés superior de la menor”.