Midis verificó atención de Pensión 65 y alimentación escolar en Jaén

El viceministro José Velásquez Hurtado visitó la provincia de Jaén, en Cajamarca, donde verificó la atención de Pensión 65 y del Programa de Alimentación Escolar, además de participar en una feria multisectorial de servicios del Estado.

por Edgar Mandujano

El viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), José Velásquez Hurtado, realizó una visita de trabajo a la provincia de Jaén, donde supervisó la implementación de programas sociales dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Durante su recorrido, el funcionario verificó la atención brindada a personas adultas mayores usuarias del programa Pensión 65, así como las condiciones de funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en instituciones educativas de la zona.

Supervisión a usuaria centenaria de Pensión 65

Uno de los momentos centrales de la visita fue el encuentro con Ángela Torres Palomino, una ciudadana de 103 años, usuaria del programa Pensión 65 desde octubre de 2014.

La adulta mayor, nacida el 7 de agosto de 1922, vive junto a dos de sus hijos y es considerada un símbolo de la memoria y tradición de su comunidad.

Durante la visita, el viceministro Velásquez Hurtado destacó que este tipo de recorridos permiten evaluar directamente el impacto de los programas sociales y conocer las necesidades reales de los beneficiarios.

“Nos interesa visitar a nuestros usuarios para conocer de primera mano qué necesidades adicionales tienen y si nuestras prestaciones realmente están siendo de utilidad para cubrir los servicios que requieren”, señaló el funcionario.

Como parte de la actividad, el representante del Midis entregó a la adulta mayor lentes con protección UV y lentes de lectura, con el objetivo de contribuir a mejorar su bienestar y autonomía.

Más de 1900 usuarios centenarios en el país

Según datos del Midis, el programa Pensión 65 atiende actualmente a más de 1900 usuarios centenarios en todo el país.

De este total, 236 se encuentran en Lima y 211 en Cajamarca, lo que refleja la importancia del programa en regiones con altos índices de vulnerabilidad.

En la provincia de Jaén, el programa cuenta con 9465 usuarios, mientras que en toda la región Cajamarca supera los 90 000 beneficiarios.

Estas cifras forman parte de la política del Estado orientada a garantizar la protección social de las personas adultas mayores, promoviendo su acceso a servicios de salud, inclusión financiera y reconocimiento social.

Supervisión del Programa de Alimentación Escolar

Como parte de su agenda en Jaén, el viceministro también visitó la Institución Educativa Inicial 446 Santa Beatriz, donde supervisó el almacén del Programa de Alimentación Escolar.

Durante la inspección, verificó los procesos de recepción, almacenamiento y conservación de los alimentos, con el fin de asegurar que los productos lleguen en condiciones adecuadas a los estudiantes.

La supervisión permitió constatar que los alimentos destinados a niñas y niños de la institución educativa se mantienen en condiciones óptimas para su distribución.

Feria multisectorial acerca servicios del Estado

En el marco de su visita, Velásquez Hurtado también participó en la Feria Multisectorial Descentralizada de Servicios y Emprendimientos, realizada en Jaén.

Este evento reunió a diversas entidades del Estado con el objetivo de facilitar el acceso de la población a servicios públicos y programas sociales, especialmente para personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

La feria contó con la participación de diferentes sectores del Gobierno, entre ellos los ministerios de Salud, Defensa e Interior, además de los programas sociales del Midis.

Según explicó el viceministro, estas actividades buscan acercar el Estado a la ciudadanía, fortalecer la coordinación entre instituciones y supervisar las intervenciones clave de la política social en el territorio.

La actividad se desarrolló en el contexto de la agenda de trabajo que cumple en la región el presidente José María Balcázar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?