Mesa Directiva rechazó ampliar licencia personal por 60 días a congresista Digna Calle

por Edgar Mandujano
31 ver

La nueva Mesa Directiva acordó no admitir a trámite la ampliación de licencia personal por 60 días solicitado por la congresista Digna Calle Lobatón de la bancada de Podemos Perú, quien goza de permiso desde enero del presente año.

Como es de conocimiento, la congresista quien goza de más de seis meses de licencia y viene radicando en los EE.EE., quien mediante un oficio con fecha 26 de julio, solicitó a la anterior Mesa Directiva presidida por el congresista José Williams Zapata ampliar su licencia por 60 días. Este nuevo pedido licencia personal sin goce de haber, ha creado un malestar entre varios colegas de diversas bancadas, quienes exigen una sanción contra Calle Lobatón.

LEER | Kelly Portalatino denuncia constitucionalmente a Digna Calle y pide su inhabilitación por tres años

Kelly Portalatino (Perú Libre), presentó una denuncia constitucional en contra de Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) por infracción a los artículos 2 y 3 de la Constitución y por la presunta comisión del delito de abandono del cargo. Por ello, pide su inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años.

Mientras que el parlamentario de Perú Bicentenario, Guido Bellido propone que Digna Calle sea reemplazada por un accesitario.

Por su parte, el legislador Alejandro Cavero de Avanza País calificó que el nuevo pedido de licencia era una “conchudez” y “una falta de respeto hacia los representantes que le han dado la confianza para trabajar”, ya que es una “falta de respeto a sus electores”.

https://caretas.com.pe/politica/alejandro-cavero-considera-una-conchudez-que-digna-calle-pida-ampliacion-de-su-licencia-por-60-dias/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00