Martín Vizcarra tras archivo de investigación por compra de pruebas rápidas: “La justicia ha prevalecido”

El exmandatario aseguró que el archivo de su acusación es una prueba de que “la justicia puede actuar de manera independiente”.

por general
173 ver

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que la Fiscalía de la Nación archivara una denuncia en su contra por colusión simple, por la presunta concertación de su gobierno y empresas farmacéuticas para la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

En su pronunciamiento, sostiene que las pruebas fueron requeridas por el Instituto Nacional de Salud (INS) debido a que solo había un laboratorio disponible para las pruebas moleculares y este no tenía la capacidad para hacer pruebas masivas para la detección de esta enfermedad.

LEE | Piden que el fiscal de la Nación explique por qué se archivó investigación contra Martín Vizcarra

Vizcarra aseguró que ha colaborado con la Fiscalía desde el inicio de las investigaciones y señaló que no se ha encontrado ninguna acción dolosa que lo comprometa en actos de corrupción.

“La justicia ha prevalecido y se ha reconocido que no existió delito alguno en mi actuación como presidente (…) Esta decisión es una reivindicación de mi honor y una prueba de que en nuestro país la justicia puede actuar de manera independiente”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00