El expresidente, Martín Vizcarra, testificó ante la comisión que investiga las presuntas irregularidades en las licitaciones públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, los gobiernos regionales, entre otros organismos estatales, para favorecer a empresas del llamado “club chino de la construcción”.
La sesión se desarrolló de forma reservada desde las 10: 10 de la mañana hasta las 12:10 del mediodía. Vizcarra tuvo que dar cuenta de las presuntas irregularidades que se habrían cometido desde el 23 de marzo del 2018 hasta el 9 de noviembre del 2020, periodo en el que gobernó el país.
LEE | Presidente de la Comisión de Fiscalización volverá a citar a Alberto Otárola: “Si es posible hay que traerlo enmarrocado”
En declaraciones a la prensa, el exmandatario negó haber dirigido contrataciones a favor de dichas empresas durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones y como presidente de la República.
Anteriormente, Martín Vizcarra había sido convocado a declarar ante el grupo de trabajo presidido por Héctor Valer (Somos Perú), sin embargo, no acudió la citación. En la misma fecha, también había sido citado el expresidente Francisco Sagasti, quien se excusó señalando que se encontraba en el extranjero.