Marita Barreto fue destituida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

por general
53 ver

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de Marita Barreto como fiscal superior del distrito fiscal de Lima Centro y como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP).

Barreto estuvo a cargo de las investigaciones de los presuntos actos de corrupción cometidos por el expresidente de la República, Pedro Castillo, tras la creación del EEFCCP), poco después de que Benavides asumiera funciones como titular del Ministerio Público.

LEE | Detienen a asesor de la fiscal de la Nación en investigación por organización criminal

La fiscal superior estaba siendo investigada por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público por haber adoptado medidas “disímiles” con la investigada empresaria Sada Goray por sus viajes a Punta Cana y a los Estados Unidos, donde realizó diligencias.

Sin embargo, fue precisamente Marita Barreto quien junto al coronel de la Policía, Harvey Colchado, lideraron el allanamiento a la sede de la Fiscalía de la Nación en la investigación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”, que involucra a Patricia Benavides en la presunta comisión del delito de organización criminal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00