La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de Marita Barreto como fiscal superior del distrito fiscal de Lima Centro y como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP).
Barreto estuvo a cargo de las investigaciones de los presuntos actos de corrupción cometidos por el expresidente de la República, Pedro Castillo, tras la creación del EEFCCP), poco después de que Benavides asumiera funciones como titular del Ministerio Público.
LEE | Detienen a asesor de la fiscal de la Nación en investigación por organización criminal
La fiscal superior estaba siendo investigada por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público por haber adoptado medidas “disímiles” con la investigada empresaria Sada Goray por sus viajes a Punta Cana y a los Estados Unidos, donde realizó diligencias.
Sin embargo, fue precisamente Marita Barreto quien junto al coronel de la Policía, Harvey Colchado, lideraron el allanamiento a la sede de la Fiscalía de la Nación en la investigación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”, que involucra a Patricia Benavides en la presunta comisión del delito de organización criminal.